¿Francisco o Jorge Mario Bergoglio? Marcar a la izquierda, girar a la derecha
13 marzo, 2023
La religiosa de más rango en el Vaticano explica el papel de las mujeres en la Iglesia
13 marzo, 2023
Mostrar todo

«No te asustes, ha sido obra del Espíritu Santo», me dijo Hummes al oído

Entrevista del Papa en el medio argentino ‘Perfil’

En una entrevista al medio argentino Perfil, el Papa Francisco comparte sobre diversos temas eclesiales, sociales, políticos y religiosos.

Recordó el día de su elección como Pontífice, el cardenal Hummes demás de pedirle confiar en el Espíritu Santo, le aconsejaba: «no te olvides de los pobres».

(Vatican News).El Papa Francisco también concedió esta semana unaentrevista a otro medio de comunicación argentino, Perfil, quien consultó al Santo Padre sobre metafísica, la Iglesia, teología, los jesuitas, comunismo, peronismo, la identidad, economía, pandemia, geopolítica, inmigrantes, Brasil, iglesias evangélicas, Argentina, movimientos sociales, curas de tercer mundo, Madres de Plaza de Mayo, la dictadura, sobre pueblos originarios y sobre volver a su país.

El periodista Jorge Fontevechhia le preguntó sobre finitud y muerte, el Papa compartió que recurre a “pensar esto, con mucha paz. También ayuda a no eternizarse en el pensamiento, porque hay gente que se cree que tiene comprado el pasado, presente y futuro hasta el año 2050. Y no, es una tentación saber que el día de mañana tengo que dejar esto e ir para otro lado, es la ley de la vida. Pero hay que recordarlo y eso hace bien”. 

El trabajo de un pastor es ‘armonizar’

Además de tratar diversos temas de la Iglesia, entre ellas diferencias, dificultades, denuncias, camino sinodal, el Vaticano, tentaciones, el Papa refirió que “el trabajo del Papa con la Iglesia y de un obispo con la diócesis es armonizar. Esta palabra es clave, porque cuando hablamos del Espíritu Santo tenemos que terminar en esta palabra. Un ejemplo claro, en la mañana de Pentecostés se arma un barullo bárbaro, ¿quién arma este barullo? El Espíritu Santo. Entonces, el Espíritu Santo es aquel que provoca las diferencias en la Iglesia y que después las armoniza”.

«Dios solamente aparta a los soberbios, los demás pecadores estamos todos en la fila»

Respecto a diversos temas teológicos y disciplinarios de la Iglesia, como el trato a los divorciados vueltos a casar y el matrimonio entre personas del mismo sexo, reiteró que “todos son hijos de Dios y cada uno busca a Dios y lo encuentra, por el camino que puede. Dios solamente aparta a los soberbios, los demás pecadores estamos todos en la fila”.

Sobre el tema del celibato, el Papa indicó: “yo todavía no me siento para reverlo, pero obviamente es una cosa de disciplina, nada que ver con lo dogmático, que hoy es y mañana puede no ser”. 

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/diez_anos_del_papa_francisco/asustes-obra-Espiritu-Santo_0_2541045880.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández