Alerta sobre otra pandemia: la covid-19 puede causar 500.000 muertes más por VIH en África
14 mayo, 2020
Somalíes atrapados en el infierno de Yemen
14 mayo, 2020
Mostrar todo

NIÑOS DE LA CALLE: LOS MÁS EXPUESTOS AL CORONAVIRUS

Una niña se dispone a comer en una acera después de haber recibido una ración de alimento de un grupo de voluntarios que distribuye comida a personas sin hogar en Accra, Ghana, el 4 de abril de 2020. FRANCIS KOKOROKO REUTERS.

 

El cierre de escuelas y el confinamiento en Ghana a causa de la amenaza del coronavirus han puesto en riesgo a los menores de edad más pobres. Se calcula que 100.000 de ellos viven en las calles.

A Daniel Awuley se le ve algo más preocupado esta semana que en otros días. Son jornadas de reuniones, de procurar encontrar planes efectivos para el futuro, de intentar no dejar a nadie fuera de ellos. “Vienen de todas las partes de Ghana, sobre todo de las regiones más pobres, en el norte del país. Vienen porque aquí, en Accra, la capital, lo tienen más fácil para hacer negocio, para ganar algo de dinero”, explica. Awuley es director de Chance for Children, una ONG local dedicada a la protección de la infancia, y habla de los niños que viven en las calles de la ciudad, de los que no tienen casa, de los que aprovechan para pasar las noches en los mercados locales cuando los comerciantes echan el cierre de sus negocios. “Creo que, en las próximas semanas, pueden enfrentarse a una situación realmente complicada”, afirma.

Para seguir leyendo:  https://educacionparalasolidaridad.com/2020/05/13/ninos-de-la-calle-los-mas-expuestos-al-coronavirus/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández