La revolución de lo pequeño
13 julio, 2022
El dilema de Francisco: ¿Hará justicia a Juan Pablo I, o no?
13 julio, 2022
Mostrar todo

Nigeria «exportará» sacerdotes a la diócesis de Zamora

«La Iglesia de Nigeria podría aportar mucho a Zamora», según el cardenal de Abuya

«Sería bueno, no sólo para solventar la carencia de vocaciones, sino para facilitar la cercanía hacia los inmigrantes y además ofrecer pastores jóvenes que hablen como los jóvenes de hoy», según el cardenal Onaiyekan, que ha visitado la diócesis de su amigo, el obispo Fernando Valera. El candidato al Nobel de La Paz, sobre la invasión de Ucrania: «Habría que analizar qué ha sucedido para que se desencadenara y también entender si ha habido, de otra parte, provocaciones continuas a Rusia”.

“Sería enriquecedor para todos que sacerdotes nigerianos pudieran integrarse, como uno más, en la diócesis de Zamora. Sería bueno, no sólo para solventar la carencia de vocaciones, sino para facilitar la cercanía hacia los inmigrantes y además ofrecer pastores jóvenes que hablen como los jóvenes de hoy. Da igual que sean jóvenes de España o de Nigeria, los jóvenes tienen un idioma universal. Por estos motivos, la Iglesia de Nigeria podría aportar mucho a Zamora”.

Son las palabras del cardenal y arzobispo emérito de Abuya (Nigeria), John Olorunfemi Onaiyekan, quien ha estado la pasada semana visitando la diócesis de Zamora y a su obispo, Fernando Valera, de quien es amigo personal desde hace más de una década.

Amistad y cercanía

La intención de su visita ha sido mostrar al prelado de Zamora su amistad y cercanía, así como conocer la “profunda historia” y el “impresionante patrimonio” de esta iglesia, según informa la diócesis castellana en su web. “De esta parte de España solo conocía Valladolid; Zamora no sabía casi ni dónde estaba. Cuando busqué en Google ya me percaté de su riqueza patrimonial. Visitando la catedral me ha parecido increíble el coro. Un coro de esa dimensión y en medio del templo, la sillería… Me ha parecido espectacular la catedral”, apuntó el purpurado africano.

Desde su diócesis de Abuya, el cardenal ha trabajado de manera muy intensa y firme por la paz: “He mantenido siempre un trato amigable y una buena relación con la religión musulmana con quienes tenemos una maravillosa sintonía”, señala la web diocesana, subrayando que es “ese estilo de ser arzobispo en el continente africano lo que le valió la candidatura al Premio Nobel de la Paz”.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/espana/diocesis-Zamora-entrada-sacerdotes-nigerianos-Onaiyekan-cardenal_0_2467853204.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=nigeria_exportara_sacerdotes_a_la_diocesis_de_zamora&utm_term=2022-07-13


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández