Sta. Teresa Benedicta de la Cruz ( Edit Stein. La carmelita filósofa, Patrona de Europa)
9 agosto, 2022
San Lorenzo (Modelo y protector de los diáconos)
10 agosto, 2022
Mostrar todo

Nigeria detiene a los sospechosos del ataque a una iglesia que causó 40 muertos

El atentado, atribuido al Estado Islámico, se produjo en juni

El pasado 5 de junio, hombres armados disfrazados de miembros de la congregación dispararon y usaron explosivos en el ataque a la iglesia, según la Policía.

El Gobierno de Nigeria atribuyó días después el atentado al Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), facción del grupo yihadista Boko Haram

 

Las autoridades de Nigeria confirmaron este martes que han detenido a cinco sospechosos de atacar una iglesia católica en el estado de Ondo (suroeste) el pasado junio, en un acto atribuido al Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP) que causó la muerte de 40 personas.

El general Lucky Irabor, jefe del Estado Mayor del Ejército, explicó en una rueda de prensa en Abuya que los presuntos atacantes fueron detenidos en recientes redadas en varias partes del país, sin especificar el número de arrestados, e indicó que serían llevados ante la justicia una vez finalice la investigación.

Irabor dio el nombre de uno de los supuestos cerebros del atentado, Abdul Malik Omeiza, también conocido como Ibn Malik, quien también habría sido uno de los autores del ataque el pasado junio contra una comisaria de Policía en el estado de Kogi (centro-norte) y en el que murió un policía y se robaron armas.

Por su parte, el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, declaró que ya se ha detenido a cinco de los presuntos atacantes de la iglesia católica de Saint Francis, en la localidad de Owo.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Nigeria-detiene-sospechosos-iglesia-muertos_0_2476552339.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=nigeria_detiene_a_los_sospechosos_del_ataque_a_una_iglesia_que_causo_40_muertos&utm_term=2022-08-10


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández