Armas y mercenarios: la dependencia africana de Rusia
7 diciembre, 2022
COP27: Entre promesas y contradicciones para África
7 diciembre, 2022
Mostrar todo

Naciones Unidas se fija en el gofio para paliar la hambruna en África

Redacción RTVC 18 noviembre 2022 12:12 pm

El Programa Mundial de Alimentos tiene como objetivo adquirir 1.000 toneladas de gofio para hacer frente, especialmente, a la hambruna en África Oriental.

Vídeo

 

La agencia especializada en paliar el hambre de Naciones Unidas ha puesto el foco en Canarias, conscientes de que un producto tan tradicional de las Islas como el gofio es un superalimento, rico en vitaminas, saludable y fácil tanto de transportar como de cocinar. Se trata, pues, de una comida que puede ser la solución para paliar el hambre en África y, de hecho, varias empresas canarias son ya conocidas por los suministros que han hecho a los campamentos de saharauis en el sur de Argelia.

Por esta razón, dos funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (WFP, en sus siglas en inglés) se han desplazado a Tenerife, La Palma y Gran Canaria en una misión de prospección donde han mantenido encuentros con varias empresas, teniendo un claro objetivo: adquirir 1.000 toneladas de gofio, algo para lo que el tamaño de la empresa resulta irrelevante, siempre y cuando cumpla con las condiciones técnicas que debe tener el gofio, que obligatoriamente será el mejor.

 

Para seguir leyendo: https://rtvc.es/gofio-para-paliar-la-hambruna-en-africa/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández