Erradicar la pobreza requiere capacidad, voluntad y la mayor movilización de la historia
11 marzo, 2021
#FreeSenegal: Las redes sociales explican las protestas políticas en Senegal
11 marzo, 2021
Mostrar todo

Mujeres en el poder: Solo un 6% son jefes de Estado y apenas un 7% dirige un Gobierno

10 Marzo 2021/ Mujer

En total, de 193 países, solo 22 mujeres ocupan una de esas dos funciones, dos más que el año pasado. Por regiones, Europa, especialmente la del norte, es la que más mujeres tiene en altos cargos en todo el mundo. En cuanto a los Parlamentos, la mayor representación parlamentaria femenina global corresponde a Nicaragua.

Pese a alcanzarse máximos en el número de países con Jefas de Estado o de Gobierno, así como en la proporción global de ministras, los avances en materia de género y las altas esferas políticas se han ralentizado, afirma un nuevo estudio de la Unión Interparlamentaria publicado este miércoles.

Tras alcanzar un pico del 21,3% de ministras durante el anterior informe, el actual muestra un tímido avance de seis décimas situándose al 21,9% a primero de enero del año en curso.

El total de mujeres parlamentarias arrojó un similar resultado al dibujar una ligera alza, pasando del 24,9% del año anterior a un 25,5% a inicios del actual.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/03/1489352


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández