De ‘Élite’ a ‘Euphoria’: sexualidades, relaciones, sentimientos y preocupaciones adolescentes
14 enero, 2021
PANORAMA DE TENSIONES EN ETIOPÍA, SOMALIA Y KENIA
14 enero, 2021
Mostrar todo

Muere un casco azul en ataque a la Misión de la ONU en la República Centroafricana

13 Enero 2021/ Paz y seguridad

La violencia estalló en varias zonas de la República Centroafricana en torno a las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado 27 diciembre. António Guterres repudió los ataques de combatientes no identificados contra las fuerzas de seguridad nacional y los cascos azules.

El Secretario General de las Naciones Unidas condenó enérgicamente los ataques cometidos este miércoles cerca de Bangui por combatientes armados no identificados contra las fuerzas de seguridad y defensa nacional de la República Centroafricana y contra la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (MINUSCA).

El ataque a la MINUSCA resultó en la muerte de un casco azul ciudadano de Rwanda y dejó herido a uno más.

En un comunicado, António Guterres recordó que los ataques contra el personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas pueden constituir un crimen de guerra.

Asimismo, pidió a las autoridades de la República Centroafricana tomar todas las medidas necesarias para garantizar la rendición de cuentas por tan atroces agresiones.

Guterres también manifestó su preocupación por los intentos continuos de desestabilización que llevan a cabo los grupos armados en ese país y llamó a todas las partes a poner fin a la violencia y a entablar un diálogo sustantivo.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/01/1486542


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández