| Misiones Salesianas
(Misiones Salesianas).- En 2019 había en el mundo 272 millones de personas migrantes internacionales. En los últimos años ha habido importantes episodios de migración y desplazamiento, que causaron grandes dificultades, traumas y pérdidas de vidas como la situación que hemos vivido recientemente en Arguineguín (Canarias) o el drama de la Frontera Sur. Según el “Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2020” de la ONU, las principales causas de estos desplazamientos fueron a raíz de conflictos, de situaciones de violencia extrema o de grave inestabilidad económica y política y también se observó un creciente reconocimiento de los efectos del cambio climático y medioambiental en la movilidad humana.
En 2020, aunque todas estas situaciones han sido agravadas por la crisis de la covid19, también se ha acelerado y ensanchado la llamada a la fraternidad universal, como bien se expone en Fratelli Tutti, la última encíclica del Papa Francisco. En esta encíclica se presenta la realidad de las migraciones y en qué medida la fraternidad universal y la amistad social nos acerca a los rostros de las personas y comunidades que se ven obligadas a abandonar sus hogares o que buscan un sueño de paz y esperanza para los suyos.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/solidaridad/Misiones-Salesianas-construir-sociedad-mejor_0_2296570365.html