Cardenal Juan José Omella: El Reino, la Misión es Promoción integral.
22 octubre, 2020
Juan Manuel Cotelo: “Amar no es una teoría ni un sentimiento”
22 octubre, 2020
Mostrar todo

Misionera en Angola, uno de los países donde más niños mueren al nacer

Juana Domínguez, de las Hijas de la Virgen de los Dolores, se dedica a la educación. Afirma: «Aquel que da con alegría va a ser feliz»

Benguela es una ciudad de medio millón de habitantes situada en la costa de Angola. Fue un enclave importante para los portugueses en África, porque de allí se obtenía cobre.

Más adelante se descubriría que también poseía reservas de petróleo, gas y abundantes puntos de kimberlita, una roca volcánica que esconde diamantes.

Una altísima mortalidad infantil

Sin embargo, pese a tanta riqueza natural, la situación política y económica del país es inestable. La esperanza de vida es la más baja del mundo, situada en los 38 años y causada por una elevada mortalidad infantil (66 niños por cada 1.000 nacimientos). Angola es el noveno país del mundo en este triste ránquing de muertes.

La labor de los misioneros católicos se centra en la atención a las necesidades básicas de alimentación, salud y educación de los niños y sus madres.

Para seguir leyendo:  https://es.aleteia.org/2020/10/21/misionera-en-angola-misionera-en-uno-de-los-paises-donde-mueren-mas-ninos-al-nacer/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández