Miniproyecto Nº 355
El Centro Etienne, ubicado en Bobo-Dioulasso, tiene una escuela maternal y primaria abierta a todos los niños del barrio desde 2017. Este año se abrieron dos nuevas clases con 60 niños en cada una de ellas. Los niños de las clases de maternal siguen en aumento. Todos pasan el día en el Centro, por tanto, se quedan al mediodía para comer.
La cantina escolar alimenta a 265 niños. El estado participa, simbólicamente, a la dotación alimentaria y el resto viene de la participación de los padres de los niños. La situación creada por el terrorismo en Burkina va en aumento. La vida es cara, todo sube de precio, los campesinos son expulsa- dos de sus campos, no pueden recoger las co sechas. Es algo triste y todos tenemos miedo. Pedimos a los niños, de vez en cuando, que vengan vestidos al estilo burkinabé (burkinés) con el fin de distraerlos un poco de lo que están viviendo. Solicitamos una ayuda de 2.000 euros para darles de comer todos los días, por lo menos, hasta finales del curso.
Responsable: Sor Teresa MILLOGO, avalado por le P. Gonzalo Bonilla.
Las ayudas a los Miniproyectos pueden hacerse a través de: Misioneros de África (Padres Blancos): IBAN: ES79-0216-0251-5706-0009-6836 o bien por giro postal dirigido a Misioneros de África (Padres Blancos) C/ de la Liebre, 25- 28043 MADRID (Por favor, indicar el número del proyecto).