Soy Janvier Bahati Chikala, sacerdote de la Sociedad de los Misioneros de África y trabajo en la diócesis católica de Geita en Tanzania, parroquia de Kasamwa.
Esta parroquia fue fundada en 2005 por los misioneros de África y todavía se encuentra en su primera evangelización debido a la situación periférica de la zona y al arraigo de las prácticas locales. En nuestra parroquia tenemos 35 comunidades cristianas remotas. De éstas, solo 5 están en gran des centros y pueden permitirse construir sus propias iglesias y equiparlas. Otras están realmente luchando por anunciar la Buena Nueva y, en la mayoría de los casos, solo las mujeres y los niños van a la iglesia. Sus maridos son paganos.
Entre las comunidades que visitamos está la de NYAMAHUNA cuya iglesia fui construida hace 10 años y hasta ahora se sientan en el suelo porque no pueden permitirse comprar sillas o bancos. Estoy aquí haciendo una petición de 2.000 dólares para que se les pueda poner al menos 15 bancos para que se sienten durante las misas. Apreciaremos mucho su apoyo.
Responsable: Janvier Bahati Chikala, M.Afr