

El P. Emnanuel Tredou es el párroco de Hajj Yusif (Sudán), un barrio de la periferia de Jartum, en Sudán, un país que está en guerra civil desde año y medio. Dos facciones del Ejército nacional se disputan el poder, circunstancia que ha provocado un desastre humanitario, ignorado, desgraciadamente, por los medios de comunicación en Europa. Baste decir que hay cerca de 10 millones de personas en el exilio. Emmanuel con otros dos compañeros Padres Blancos tuvieron que buscar refugio en Sudán del Sur para salvar sus vidas. Ahora se encuentran en el exilio, tratando de ser útiles en donde se encuentran.
Colabora en la ciudad de Yuba, en un proyecto global de solidaridad organizado por los Obispos de Sudán del Sur y las diferentes Congregaciones religiosas, al mismo tiempo que trata de mantener el contacto con los parroquianos de Sudán. Me consta que, a pesar de encontrarse lejos de su parroquia, sigue proporcionando eficaces ayudas materiales a sus parroquianos de Jartum.
Estoy seguro que Emmanuel agradecerá las ayudas que se le puedan proporcionar en beneficio de sus parroquianos. Tratamos de enviarle una ayuda de 2.000 euros.
Responsable: Emmanuel Tredou, Mafr