

En Addigrat, región etíope de Tigray, las lluvias han disminuido mucho y han afectado a los agricultores locales. La guerra desde otoño de 2020 a noviembre de 2022, y luego la mala cosecha, agravaron la escasez de alimentos en Addigrat, lo que llevó a muchos al borde de la inanición. A pesar de las dificultades para hacer llegar la ayuda a los necesitados, los Misioneros de África, a través de sus proyectos de desarrollo social, hacen todo lo posible por contribuir a aliviar el sufrimiento de la población local.
La organización Mary’s Children’s Home ofrece a los huérfanos, un lugar seguro donde recibir educación escolar, comidas regulares, alojamiento y apoyo emocional para ayudarles a convertirse en personas maduras y trabajadoras. El centro cuenta con un total de 43 beneficiarios. Así mismo, la Iniciativa de Desarrollo Social de los Misioneros de África proporciona ayuda monetaria de emergencia a los más pobres.
Este proyecto cuenta con la colaboración de un sacerdote ortodoxo local, una figura respetada en la comunidad, que supervisa la selección y distribución de la ayuda a unas 300 personas en cada trimestre del año. Agradeceríamos una ayuda de 2.000 euros.
Responsable: Clayb Caputolan, M.Afr