Líderes ecologistas: África puede y debe liderar la revolución renovable
19 septiembre, 2020
Frases para vivir en positivo
19 septiembre, 2020
Mostrar todo

Millones de árboles para que el Sahel tenga futuro

María Martínez López /

Un objetivo común une a diversas ONG, la Unión Africana y entidades de Iglesia como la Fundación Juan Pablo II para el Sahel o Cáritas: frenar el avance del desierto plantando árboles en África.

Goo, en Burkina Faso, y Abulu, en Ghana, lucen ahora un poco más verdes que hace tres años. Y son las aldeas de cuyo trabajo se siente más orgulloso Julius Awaregya Atudeko. Este joven católico ghanés es el fundador de la ONG ORGIIS, dedicada a la conservación de los bosques y, así, a combatir la pobreza. Seleccionadas porque su paisaje estaba más degradado que el del entorno, cuando Atudeko contactó con sus líderes para ofrecerles ayuda estos «asumieron el proyecto enseguida» porque «habían visto con sus propios ojos la pérdida de árboles».

Como consecuencia del cambio climático, de seis o siete meses de lluvias en la zona se fue pasando a cinco como mucho. Al producir menos la tierra, «la gente cortaba más árboles, de forma no sostenible, para venderlos como leña y tener más campo para cultivar». 

Para seguir leyendo:  https://alfayomega.es/millones-de-arboles-para-que-el-sahel-tenga-futuro/

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández