Dash profundiza en el mercado en África gracias a su alianza con AnkerPay
7 mayo, 2020
19 nuevos beatos de Argelia: Mártires de hoy, de la vida cotidiana
8 mayo, 2020
Mostrar todo

Migrantes y Refugiados: Una nueva misión, acoger y proteger a los desplazados

Fue presentado la mañana de este martes, 5 de mayo, las “Orientaciones Pastorales sobre los desplazados internos”, documento de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Síntesis del documento.

Davide Dionisi – Ciudad del Vaticano/ 05 mayo 2020, 11:44

Son 122 las líneas guía de las Orientaciones Pastorales sobre los Desplazados Internos (OPIDP), que la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ofrece con el fin de contribuir significativamente a la «misión» de la Iglesia y ser un apoyo más específico a todos los que viven en las periferias existenciales que necesitan ser «acogidos, protegidos, promovidos e integrados».

Más de 41 millones de desplazados en el mundo

A finales de 2018, según el Internal Displacement Monitoring Centre (IDMC), 41,3 millones de personas en todo el mundo fueron desplazadas internamente, la cifra más alta registrada en la historia. 

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2020-05/migrantes-refugiados-mision-acoger-proteger-desplazados-internos.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández