La policía de Eritrea detiene a un obispo y dos sacerdotes sin explicar los motivos
19 octubre, 2022
DOMUND-2022: Entregar la vida por la misión: Esther Paniagua y Caridad Álvarez
20 octubre, 2022
Mostrar todo

México es sede del XV Encuentro de Pastoral Afroamericana y Caribeña 2022

Integrantes de la población afrodescendiente de México, América Latina, El Caribe y otros países se encuentran en Puerto Escondido profundizando sobre la cultura afro.

Actualizado 19/10/2022

La diócesis de Puerto Escondido, que gobierna pastoralmente el obispo Florencio Armando Colín, es sede del XV Encuentro de Pastoral Afroamericana y Caribeña 2022, que tiene como finalidad reconocer, profundizar y valorar la cultura afro a través de un espacio de diálogo.

Desde el pasado domingo 16 de octubre, y hasta el próximo jueves 20, integrantes de la población afrodescendiente de México, América Latina, El Caribe y otros países se encuentran en la Costa Chica del estado de Oaxaca, para hablar sobre la realidad de los pueblos negros en México y en el continente, la sinodalidad desde la perspectiva afro y el movimiento de las mujeres negras en México; entre otros temas.

Visibilizar el caminar del pueblo negro

Los participantes proceden de pueblos afroamericanos de Ecuador, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, Honduras y México, y se cuenta con la presencia de religiosas, religiosos y sacerdotes procedentes de Mozambique, Togo y Kenia, así como de Italia e Indonesia, que realizan su servicio pastoral en países latinoamericanos y caribeños.

 

Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2022/10/19/mexico-es-sede-del-xv-encuentro-de-pastoral-afroamericana-y-caribena-2022/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
PadresBlancos