

GRATITUD
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 05/10/22. Amigas y amigos: El hilo conductor de esta semana es la gratitud. Como el leproso agradecido, la verdadera sanación nos llega cuando damos gracias por la vida, por la liberación, por la luz que recibimos de Jesús.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lucas 17, 11-19. Yendo camino de Jerusalén, también Jesús atravesó por entre Samaría y Galilea.
Miguel Ángel Munárriz: El regalo de la vida. Hay razones para creer que esto tiene sentido, que podemos vivir… que está pensado por una Madre.
José Luis Sicre: “Malos”, pero agradecidos. La fe se manifiesta en la alabanza a Dios y el agradecimiento a Jesús, algo que está a nuestro alcance.
Enrique Martínez Lozano: El poder de la gratitud. La gratitud es un sentimiento profundamente terapéutico, a la vez que constituye un test de madurez humana.
Fray Marcos: No es el cumplimiento de la Ley lo que te salvará. Agradecer es reconocer que lo que tienes, y sobre todo lo que eres, se lo debes a Otro.
José Antonio Pagola: Recuperar la gratitud. Se ha dicho que la gratitud está desapareciendo del «paisaje afectivo» de la vida moderna.
Pepa Torres Pérez: Encuentro, sanación y agradecimiento. El tema central del relato es el desigual modo con que el grupo de leprosos procesa interiormente el encuentro con Jesús y su sanación.
Artículos seleccionados para la semana
Isabel Gómez Acebo: We, the People. Muchos gobernantes se consideran dueños y señores de la silla que ocupan y con frecuencia no miran al bienestar de la gente sino al suyo propio.
José Arregi: Bernard Besret: la utopía de Boquen. Hace tiempo dejó de ser noticia, pero sigue siendo una figura refrescante, inspiradora. Un hombre profético, visionario y valiente, que lideró un movimiento vigoroso de reforma espiritual, cultural, política.
Texto completo: GRATITUD-Materiales28-Ordinario-C-