Domingo 26 Ordinario-C-: EL RICO IRREMEDIABLE. Juan León
23 septiembre, 2022
Domingo 26 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ -. J. A. Pagola
24 septiembre, 2022
Mostrar todo

Materiales para el Domingo 26 del Tiempo Ordinario-C-

LA VERDADERA RIQUEZA
IMMA CALVO, 
amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 21/09/22. Amigas y amigos: Una semana más, el evangelio de Lucas nos habla del dinero. Esta vez con la parábola de un rico, Epulón, y un pobre, Lázaro, que mendigaba sin éxito a la puerta de su casa. Pensar que en el más allá se hará justicia creo que no nos ayuda mucho a resolver las desigualdades. Trabajar por el Reino sí. Empatizar con el prójimo en sus necesidades, también. Y en lo personal, analizar qué peso le doy a los bienes materiales en mi vida, que nada tienen que ver con la verdadera riqueza.

Hay distintas actividades para las próximas semanas, que podéis ver en el Tablón de Anuncios.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lucas 16, 19-31Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino, y banqueteaba todos los días espléndidamente.

Miguel Ángel Munárriz: El dineroEl dinero no es algo marginal en el evangelio, sino una línea clara y recurrente.

José Luis Sicre: Lujo y miseriaLa parábola del rico y Lázaro, exclusiva del evangelio de Lucas, se inspira en un texto del profeta Amós, en la que se dirige a la clase alta de Jerusalén (Sión) y Samaria, y denuncia su forma lujosa de vida.

Enrique Martínez Lozano: La indiferencia crea abismosLa compasión es esa capacidad de vibrar con el otro, ponerse en su piel. Es el “alma” de la sabiduría y el test que verifica la autenticidad espiritual; su opuesto es la indiferencia.

Fray Marcos: Siempre habrá un Lázaro a mi puertaSi no lo descubro o lo ignoro, es que estoy enfrascado en mi egoísmo y mi espiritualidad está a cero.

José Antonio Pagola: Nuevo clasismoEsta es la convicción profunda de Jesús. Cuando la riqueza es «disfrute excluyente de la abundancia», no hace crecer a la persona, sino que la deshumaniza, pues la va haciendo indiferente e insolidaria ante la desgracia ajena.

Texto completo: Materiales-26ºOrdinario-C-LA VERDADERA RIQUEZA


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández