

Amigas y amigos:
La fiesta de Cristo Rey puede ser muy elocuente si la repensamos, en otros términos. Esa Realeza que Jesús descubrió no es algo exclusivo, sino que está al alcance de todas y todos. Entender el título de Rey como una toma de conciencia de la propia dignidad encaja mejor con todo el evangelio. Cito un párrafo del Editorial: “Es rey de los que se reconcilian con su hermano antes de ir a orar, de los que ofrecen la otra mejilla, de los que dan a quienes les piden, de los que perdonan setenta veces siete, de los que se sienten servidores de todos”.
Agradecemos el empujón que habéis dado a la Fundación Fe Adulta de cara a los próximos gastos de constitución. Podéis consultar las cuentas en La suma de todos.
Seguimos subiendo sesiones de las VI Jornadas EFFA que tuvimos a mediados de septiembre. En tercer lugar pudimos escuchar a Fray Marcos: De Jesús de Nazaret al primer cristianismo (primera parte) explicando todos esos “cambiazos” que nos ha dejado el paso del tiempo: “Del Jesús de la historia al Cristo de la fe. Del Jesús que predica al Cristo predicado. De la fe-confianza de Jesús al Cristo en quien hay que creer. Del Jesús que comía con los pobres al Cristo comido en un rito sagrado».
Para seguir leyendo: https://www.feadulta.com/es/ayuda/esta-semana.html
Texto completo: Un rey que sirve-34=rdinarioB