ECLESALIA, 09/11/22. Amigas y amigos: Terminando el ciclo litúrgico se propone un texto apocalíptico que nos desconcierta al ser un género literario inusual en nuestra cultura. Dejando a un lado la racionalidad, las imágenes son inspiradoras y dan pie a las interesantísimas reflexiones escatológicas que trae la carta de esta semana.

Por otro lado, estamos de estreno. Ya está en las librerías un nuevo título de Fray Marcos. El libro se llama Eres ungido como Jesús y responde a la pregunta ¿Quién es Jesús para mí? Ofrece una propuesta de espiritualidad como seguidores de Jesús elaborando su discurso desde las conclusiones más consensuadas de la exégesis. Recordamos las diferentes formas de comprar un libro de nuestro catálogo.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lucas 21, 5-19Haced el propósito de no preocuparos por vuestra defensa, porque yo os daré palabras tan acertadas que ninguno de vuestros adversarios podrá haceros frente o contradeciros.

Miguel Ángel Munárriz: Encarando la muerteEs muy saludable actuar sabiendo que esta vida se acaba.

José Luis Sicre: El fin del año y el fin del mundoEl peligro de la mentalidad apocalíptica es que resulta estéril. Todo se queda en cálculos y señales, sin comprometerse con los problemas del mundo que nos rodea.

Enrique Martínez Lozano: Un mundo nuevoEl género apocalíptico, al que pertenece el relato de hoy, se refiere a la gestación de un “mundo nuevo” tras derrumbarse el “viejo orden” de injusticia.

Vídeo

Fuente: https://eclesalia.net/2022/11/09/eres-ungido-como-jesus/

Artículo Completo: ERES UNGIDO COMO JESÚS-Materiales33-Ordinario-C-