ECLESALIA, 27/07/22.- Amigas y amigos: El evangelio de este domingo recoge unas enseñanzas de Jesús sobre el uso de los bienes materiales. “Guardaos de toda codicia”. Con la parábola del granjero, que construye unos graneros nuevos sin saber si vivirá al día siguiente, señala la necedad de amontonar riquezas.

No es difícil percibir cómo la codicia está en la raíz de tantas desigualdades y sufrimientos. Construimos muros y vallas en las fronteras para no compartir nuestro bienestar con los que menos tienen. Las empresas están esquilmando los recursos naturales del planeta y generando residuos que empobrecen a muchos y enriquecen a unos pocos.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lucas 12, 13-21Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.

Miguel Ángel Munárriz: El sentido de la vidaEl sentido de la vida se puede buscar en Dios o fuera de Él.

José Luis Sicre: Crisis económica y disfrute de la riquezaEn un momento de grave crisis económica, cuando muchas familias no saben cómo llegarán al fin de mes, resulta irónico que el evangelio nos ponga en guardia contra el deseo de disfrutar de nuestra riqueza.

Enrique Martínez Lozano: La trampa de la codiciaLa codicia se caracteriza por la voracidad, que a su vez, nace de un hambre insaciable y no se detiene ante nada en su afán depredador.

Fray Marcos: Las seguridades son una trampaSolo lo que des de ti mismo te hará crecer en humanidad.

Texto completo: Materiales18º-C-GUARDAOS DE TODA CODICIA