El franciscano Emilio Rocha, nuevo arzobispo de Tánger
8 febrero, 2023
Manos Unidas-Campaña contra el Hambre 2023: Entrevista a Darío Bossi
8 febrero, 2023
Mostrar todo

Manos Unidas llama a «avergonzarnos del genocidio que supone que cada año mueran millones de personas de hambre»

‘Frenar la desigualdad está en tus manos’, campaña contra el hambre de la ONGD

El brutal impacto del terremoto de este lunes muestra a las claras, una vez más, cómo la desigualdad produce monstruos, pobreza, hambre, y hace que las catástrofes naturales sean mucho más duras.

Los datos son devastadores: actualmente hay 828 millones de personas hambrientas, 150 millones más desde el inicio de la pandemia. 8,7 millones de personas están destinadas a morir, literalmente, de hambre al año. Una cada cuatro segundos, 24.000 al día. 2,7 millones de ellos son niños y niñas. «Nos enfrentamos a un mundo que avanza sin freno y sin mirar atrás por si alguien se queda en la cuneta».

 

Con el corazón puesto en la desastrosa catástrofe humanitaria en Siria y Turquía, que también provocará muerte, hambre y destrucción, Manos Unidas presentó esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid su 64 Campaña contra el Hambre, bajo el lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’.

Antes de comenzar, los responsables de la ONGD de la Iglesia quisieron recordar a las víctimas del terremoto, «devastador», y anunciaron las tareas de urgencia que desempeñarán en Siria, especialmente, y también en Turquía. 

El brutal impacto del terremoto de este lunes muestra a las claras, una vez más, cómo la desigualdad produce monstruos, pobreza, hambre, y hace que las catástrofes naturales sean mucho más duras. Los datos son devastadores: actualmente hay 828 millones de personas hambrientas, 150 millones más desde el inicio de la pandemia. Y es que el hambre y la pobreza siguen aumentando en un mundo global. Una perspectiva que no mejora en el futuro: 670 millones de personas seguirán padeciendo hambre en 2030, lo que supone el 8% de la población mundial.

Cecilia Pilar: «El crecimiento no es malo. El problema en sí es la desproporción y la desigualdad. Cada 9 segundos muere 1 persona por hambre en un mundo que desperdicia alimentos a diario». #ManosUnidasFrenaLaDesigualdad

(…)

Un «genocidio» de desigualdad

Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas, se estrenaba en su primera campaña como máxima responsable de la ONGD reivindicando la aspiración de Manos Unidas de «poner fin a la pobreza y al hambre en todas sus dimensiones, sin dejar a nadie atrás». Porque «la riqueza en nuestro mundo de abundancia sigue aumentando». «¿Cómo podemos permitir que cada cuatro segundos muera una persona de hambre?», cuestionó Cecilia, denunciando el «genocidio que supone que cada año mueran de hambre más de 3,5 millones de personas, aunque algunas ONG y organismos internacionales elevan hasta 8,7 millones».

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/solidaridad/manos-unidas-campana-hambre-desigualdad-ongd-ucrania-siria-terremoto-turquia-ayuda_0_2531146868.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández