Los pulmones de la Tierra África central – República Democrática del Congo
16 abril, 2021
«Brújulas sobre África» una publicación de Africaye
16 abril, 2021
Mostrar todo

Malaria gana terreno en África; investigadores temen resistencia a tratamientos

Las mutaciones del parásito causante de la malaria hacen que persista después de tres días de tratamiento; esta enfermedad causó más de 400 mil muertos en todo el mundo en 2019. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/alerta-resistencia-malaria-tratamientos-africa-estudio. 

AGENCIA AFP/ París, Francia / 

La primera prueba clínica sobre mutaciones resistentes a medicamentos contra el insecto responsable de la malaria indica que la enfermedad gana terreno en África, informaron investigadores con base en un estudio.

El estudio, realizado en niños de Ruanda, constata por primera vez que estas mutaciones hacen que el parásito persista después de tres días de tratamiento (lo que se conoce como «eliminación retardada del parásito«), como ya se había demostrado en el sudeste asiático cuando comenzó a surgir la resistencia al principal medicamento, la artemisinina.

La eficacia de los fármacos sigue siendo alta pero hay que extremar la vigilancia en Ruanda y los países vecinos, advierte el estudio, publicado en The Lancet Infectious Diseases.

Para seguir leyendo:  https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/alerta-resistencia-malaria-tratamientos-africa-estudio


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández