Ponencia para la Semana Mundial del África :: El Pensamiento Único mantiene dividida, fragmentada y desunida cultural, económica y políticamente a la Madre África
África es la madre de la humanidad; el género humano parece haber olvidado su origen.
Fue en África donde nuestros antepasados antropoides cursaron hace unos 350.000 años el problemático paso hacia la humanidad: desde la recolección y la cacería a la agricultura y la ganadería en gran escala y al sistemático aprovechamiento de las aguas.
Allí generaron la escritura, el calendario, la astronomía, las matemáticas, la geometría, las gigantescas obras de embalse, canalización y regadío que posibilitaron masivos cultivos de cereales que alimentaron a los constructores de arquitecturas titánicas en pie todavía.
Así organizaron grandes sociedades estratificadas, con castas de escribas especializados en la escritura, el cálculo, la geometría, la observación astronómica, la legislación y la administración tributaria.
Sus civilizaciones vivieron y crecieron en simbiosis con los cursos de agua, unidad técnica y económica que propició la unidad política entre los reinos del Alto y del Bajo Egipto.
—–
Texto completo en: https://www.lahaine.org/mundo.php/madre-africa