Los decanos de Teología de España y Portugal dialogan en UPSA sobre la responsabilidad misionera de las facultades
21 mayo, 2022
Prevenir la depresión cuando parece que todo se oscurece
21 mayo, 2022
Mostrar todo

Los Puentes de las Mujeres: Propuestas desde el Sur para el cambio global

Mujeres de África y América Latina, congregadas en una conferencia internacional para tender puentes a favor de los avances de género en el Sur Global, en la foto de familia, con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y la reina Letizia en el centro. Abajo en el extremo derecho, Michelle Bachelet. Foto: Fundación de Mujeres por África / Twitter.

Este es un artículo de opinión de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

MADRID – Hoy vivimos un momento de crisis. Durante las dos últimas décadas, creímos que estábamos en el camino hacia un progreso que, aunque no fuera tan rápido como lo deseábamos, parecía imparable. En muchas partes del mundo los conflictos habían disminuido, la pobreza se estaba reduciendo, la violencia de género se estaba combatiendo y los derechos a la salud sexual y reproductiva estaban avanzando.

Sin embargo, hoy en día, todos estos avances están en peligro. Las señales de alarma que ya emergían antes de la pandemia se exacerbaron con ella. La deuda, la pobreza y las desigualdades han aumentado.

El daño medioambiental sigue asolando comunidades y amenazando la existencia de nuestro planeta. La desinformación y los discursos de odio en línea están creciendo y corroyendo nuestras sociedades.

Para seguir leyendo: https://ipsnoticias.net/2022/05/los-puentes-de-las-mujeres-propuestas-desde-el-sur-para-el-cambio-global/?utm_source=email_marketing&utm_admin=146128&utm_medium=email&utm_campaign=Agricultores_cubanos_neutralizan_degradacin_de_tierras_con_manejos_sostenibles_Empresas_recuperadas_


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández