(Agencia Fides) – “Hay signos de esperanza pero la presencia continuada de grupos armados amenaza el futuro del país”. Así se puede resumir el grito de alarma de los obispos de la República Centroafricana en su Carta pastoral “Deja salir a mi pueblo”, publicada ayer domingo 6 de septiembre.
“Después del golpe de Estado de marzo de 2013, nuestro país se dotó de instituciones democráticas en marzo de 2016. A través de votaciones y elecciones, el pueblo se dio una nueva Constitución y autoridades legítimas”, recuerdan los obispos. Entre los avances realizados se encuentra el “Acuerdo Politique pour la Paix et la Réconciliation en République Centrafricaine”(APPRCA) firmado por 14 grupos armados con el gobierno en 2019 “Queridos hermanos y hermanas, a nivel político, nos preguntamos por la eficacia de las instituciones republicanas en la reconstrucción de nuestro país”, sin embargo, afirma el mensaje enviado a la Agencia Fides, «observamos con amargura que el 70% o incluso el 80% de nuestro país está ocupado por grupos armados, algunos de los cuales están liderados por los mercenarios más feroces».
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Obispos-Rep-Centroafricana-controlan-territorio_0_2266273398.html