Sudáfrica muestra sus ambiciones de crecimiento en el Foro Económico de Davos
30 mayo, 2022
Los católicos de Goma se preparan para recibir al Papa en Congo
30 mayo, 2022
Mostrar todo

Los massai apelan a occidente para detener el desalojo por planes de conservación

28/05/2022

Miles de pastores masái en el norte de Tanzania han escrito a los gobiernos británico y estadounidense y a la UE pidiendo ayuda para detener los planes para desalojarlos de su tierra ancestral.

Más de 150.000 masái se enfrentan al desalojo por parte del gobierno de Tanzania debido a las medidas de la agencia cultural de la ONU,  Unesco y una empresa de safaris para utilizar la tierra para la conservación y la caza comercial.

 

“Pedimos su ayuda para que nuestro gobierno sepa que nuestra tierra no está a la venta y que continuaremos resistiendo este asalto que viene desde hace ya mucho tiempo, a nuestros derechos y la integridad ecológica de nuestra tierra. Por lo tanto, hacemos un llamado a su Organización para que se pronuncie contra estos abusos y nos ayude a evitar la extinción de nuestro pueblo”, se lee en la carta.

“Pueden seguir brindando fondos a los responsables de apropiarse de nuestra tierra en nombre de las ganancias o pueden dejar en claro a nuestro gobierno que no se quedarán de brazos cruzados mientras se niega nuestro derecho a vivir en paz y conservar nuestra tierra para hacer espacio para turismo de élite y caza de ‘trofeos’”.

Los masái dicen que sus vidas están en juego, ya que su capacidad para criar ganado y proporcionar alimentos a sus comunidades se verá destruida si son desalojados.

“No tenemos otro lugar adónde ir”, escribieron. “Perder esta tierra significará la extinción de nuestra comunidad. Más del 70% de nuestros territorios han sido tomados por razones de conservación e inversión”.

Para seguir leyendo: https://umoya.org/2022/05/28/los-massai-apelan-a-occidente-para-detener-el-desalojo-por-planes-de-conservacion/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández