¡Feliz Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios!
1 enero, 2024
Esta es la intención del Papa Francisco para el mes de enero
1 enero, 2024
Mostrar todo

Los estrenos que vienen : 12 películas de cine espiritual para los 12 meses del 2024

Wim Wenders, Terrence Malick, Abel Ferrara, Liliana Cavani, Denis Villeneuve y Garrone presentan sus últimas películas

 

Están anunciados estrenos de especial relevancia espiritual para el 2024. Algunos como la película sobre Jesucristo de Terrence Malick bajo el título “The Last Planet” ya las esperábamos el año pasado, aunque parece que ahora va la vencida.  Lo mismo ocurre con “Padre Pío” de Abel Ferrara que llegó a estrenarse en EEUU y aquí sigue pendiente. De las ya previstas queremos resaltar doce de ellas.

1.       Yo capitán (2023) Matteo Garrone

Llega con el comienzo del año, del actor y director italiano mimado por Cannes con “Gomorra” (2008) y “Dogman” (2018) nos presenta la mejor película de su trayectoria que recibió el Premio del Público a la película europea. Dos jóvenes musulmanes profundamente creyentes desde Dakar emprenden el viaje por el desierto hacia el mar rumbo a Europa. “Para realizar la película – declaró el director – partimos de los testimonios reales de quienes vivieron este infierno y decidimos poner la cámara desde su ángulo para contar esta odisea contemporánea desde su propio punto de vista, en una especie de contraplano. en comparación con las imágenes que estamos acostumbrados a ver desde nuestro ángulo occidental». Un periplo geográfico que es un viaje interior que les marcará para siempre.

2.       Perfect Days (2023) Wim Wenders

Un magnífico comienzo de años con la vuelta con 78 años del mejor Wenders como en  “Paris, Texas” (1984) o “El cielo sobre Berlín” (1987) más allá del maestro documentalista de “Buena Vista Social Club” (1999), “La sal de la tierra” (2014) o “Papa Francisco: Un hombre de palabra” (2018). Una mirada contemplativa al sentido de la vida siguiendo la vida cotidiana de un limpiador de los baños de Tokio. Esta especie de monje urbano vive en sencilla felicidad, lo que supone al abandono de la opulencia, el freno a la tecnología y la atención por los otros desde lo más humilde. Con una banda sonora memorable de canciones de The Animals, Patti Smith, Nina Simone, Lou Reed, abrazada por la ternura de los detalles, fijada en la estética del maestro de maestros Yasujirö Ozu se convierte en una película para recobrar la fe, también en el ser humano.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/cine_espiritual_para_todos/peliculas-cine-espiritual-meses_7_2628707117.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández