Eto’o: «Los africanos tienen que saber cómo unirse para el desarrollo del continente»
11 enero, 2022
Las sedes: aquí se jugará la Copa África 2022
11 enero, 2022
Mostrar todo

Los damnificados por el tifón Rai en Filipinas precisan asistencia alimentaria urgente: PMA

7 Enero 2022/ Ayuda humanitaria

La seguridad alimentaria y la nutrición de las comunidades devastadas por el meteoro que azotó al archipiélago hace tres semanas están en riesgo. La agencia necesita 26 millones de dólares para llevar ayuda vital a los afectados, en tanto que la ONU ha hecho un llamamiento por 107 millones para aliviar las distintas necesidades masivas de hasta siete millones de personas.

El súper tifón Rai, también llamado Odette, dejó a su paso por Filipinas al menos 500 muertos, gran destrucción y afectó a millones de personas. Los habitantes de las zonas más afectadas corren un alto riesgo de desnutrición e inseguridad alimentaria si no se atienden de inmediato y durante las próximos seis meses sus necesidades vitales, alertó este viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Hace tres semanas, Rai, el tifón más fuerte que pasó por el archipiélago filipino en 2021, tocó tierra nueve veces en un área del tamaño de Austria durante dos días. Más de siete millones de personas sufrieron el embate y requerirían algún tipo de ayuda.

Los datos oficiales más recientes indican que el meteoro arrasó casas, trastornó vidas y devastó comunidades agrícolas y pesqueras, con las consecuencias que esto tiene en los ingresos y medios de vida de miles de familias. Rai también causó cortes masivos de electricidad y telecomunicaciones, todavía sin reparar en muchas áreas.

Además, muchas comunidades continúan sin agua corriente y han empezado a enfermarse por beber agua contaminada.

La directora y representante del PMA en ese país se refirió al rastro de ruinas que dejó a su paso el súper tifón y explicó que once de las 17 regiones filipinas fueron afectadas.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2022/01/1502282?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=a5ee1f8c7b-EMAIL_CAMPAIGN_2022_01_08_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-a5ee1f8c7b-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández