02/05/2021
En la imagen: Bill Gates sostiene la vacuna contra la meningitis durante una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Génova, Suiza, el 17 de mayo de 2011. Anja Niedringhaus | AP
Las multinacionales occidentales, incluido el socio privado de Oxford, AstraZeneca, al no poder asegurarse beneficios de la inmunización a los países más pobres, han dado prioridad a los que más pueden pagar.
Europa se echa a temblar tras oír la alarmante noticia de que la gran farmacéutica AstraZeneca no entregará el número de dosis que prometió. La empresa informó a los funcionarios de la Unión Europea de que solo enviaría 31 millones de dosis a 27 estados miembros, en lugar de los 80 millones que había prometido enviar para finales de marzo. El primer ministro italiano, Giuseppe Conti, ya predijo que la noticia causaría grandes estragos en el continente, que ya ha soportado 32 millones de casos confirmados y 703 000 fallecimientos registrados debido a la COVID-19.
La vacuna de Oxford-AstraZeneca había sido aclamada como un milagro en la lucha mundial contra el coronavirus del pasado año, principalmente porque el equipo de investigación de la Universidad de Oxford había prometido compartir los derechos de propiedad intelectual de su producto con todas las demás farmacéuticas ; por lo que los países más pobres podrían producir e inocular la vacuna a sus habitantes a precio de coste (entre tres y cuatro dólares por dosis lo que significa una fracción del de Pfizer o Moderna).
Para seguir leyendo: https://umoya.org/2021/05/02/las-naciones-pobres-se-echan-a-temblar-despues-de-que-bill-gates-aconsejo-a-oxford-que-abandonara-la-vacuna-covid-de-codigo-abierto/