La pandemia en África: Dolor por la muerte por covid de dos responsables de los centros DREAM de Tanzania, generoso ejemplo de la dedicación de Sant’Egidio por curar a los enfermos
21 marzo, 2021
Iglesia pide rezar por la pronta liberación de sacerdote secuestrado
21 marzo, 2021
Mostrar todo

Las lecciones de China para reducir la pobreza

El país asiático ha sacado a 800 millones de personas de la pobreza extrema en las últimas décadas, una historia de gran importancia para otros países en desarrollo del mundo, incluidos los de África. Por ese motivo, el representante de la ONU en el país asegura que es importante que China comparta su experiencia a través de la Organización, que la ayuda a superar los obstáculos que se presentan.

¿Qué pueden aprender los países africanos del éxito que ha tenido China sacando a millones de personas de la pobreza? Siddharth Chatterjee, ex coordinador residente* en Kenya, ahora en el mismo cargo en China, considera que muchos aspectos del éxito económico del país pueden servir de lección a los países en desarrollo que buscan ofrecer mejores condiciones de vida a sus ciudadanos.

Cuando viajé a China para ocupar mi puesto llegué Guangzhou en un vuelo desde Dubai. Recordé un libro que había leído sobre China, escrito por Henry Kissinger en la década de 1980, que mencionaba a Guangzhou, entonces una capital provincial subdesarrollada.

Sin embargo, al aterrizar en Guangzhou me pregunté si nos habían desviado a Dubai, porque hoy la ciudad es espectacular tanto en arquitectura como en infraestructura. Esto refleja el notable desarrollo de China, que ha sacado a 800 millones de personas de la pobreza extrema en las últimas décadas, una historia de gran importancia para otros países en desarrollo del mundo, incluidos los de África.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/03/1489742


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández