La Barbarie golpea Burkina Faso. Consecuencias pastorales en la población del Sahel burkinés
2 diciembre, 2020
El Papa Francisco condena el asesinato de 110 campesinos en Nigeria a manos de yihadistas
2 diciembre, 2020
Mostrar todo

Las elecciones en Burkina Faso transcurren en calma pese a la inseguridad

burkina-faso-map
REDACCIÓN/ 22/11/2020 13:32

Uagadugú, 22 nov (EFE).- Las elecciones presidenciales de Burkina Faso transcurren hoy en calma, pese a la inseguridad por la amenaza de ataques yihadistas en este país de África occidental, donde el presidente saliente, Roch Marc Christian Kaboré, opta a la reelección.

A pesar de la demora en la apertura de algunos colegios electorales, los comicios, a los que están llamados casi 6,5 millones de votantes y en los que también se elige a los diputados del Parlamento, se desarrollan en general sin incidentes reseñables.

La mayoría de los colegios abrieron a las 06.00 hora local (igual GMT) en la capital burkinesa, Uagadugú, y está previsto que cierren a las 18.00 hora local (igual GMT), como en el resto del país, según pudo constatar Efe.

Algunos votantes en las filas aguardaban impacientes por cumplir con sus derechos cívicos, como el joven Adama Diallo, un desplazado interno que huyó del terrorismo en Gordgadji, en la región de Sahel (norte), para continuar su educación en la capital.

Para seguir leyendo:  https://www.lavanguardia.com/politica/20201122/49610366408/las-elecciones-en-burkina-faso-transcurren-en-calma-pese-a-la-inseguridad.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández