Semana de África 2022: Por los Derechos de las Personas Migrantes
23 mayo, 2022
«Desafiamos al patriarcado a repensar sus teorías y teologías que quieren definir el papel de la mujer en la sociedad y en Iglesia»
23 mayo, 2022
Mostrar todo

La Semana Laudato Si’ anima a los fieles a intensificar los esfuerzos contra la crisis climática

Se mostrará un primer adelanto de ‘La invitación’, la nueva película protagonizada por Francisco.

Cada día de la Semana Laudato Si’ presentará eventos globales, regionales y locales vinculados a uno de los siete Objetivos Laudato Si’. ‘La Invitación’ se estrenará en todo el mundo a finales de este año. El evento comienza a las 14.00 CEST del 27 de mayo. Es necesario inscribirse en este enlace.

La Semana Laudato Si’, el evento de una semana de duración que marca el séptimo aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación, contará con una serie de celebraciones mundiales y con el primer adelanto público de La invitación, una nueva película protagonizada por el Papa Francisco.

Cientos de miles de católicos se unirán del 22 al 29 de mayo para celebrar los progresos realizados para llevar Laudato Si’ a la vida e intensificar sus esfuerzos a través de la Plataforma de Acción Laudato Si’ del Vaticano. Esta nueva herramienta está capacitando a las instituciones, comunidades y familias católicas para implementar Laudato Si’ en su totalidad.

Tomás Insua, Director Ejecutivo del Movimiento Laudato Si’, dijo: «La Semana Laudato Si’ se ha convertido en una celebración mundial que deja a los fieles inspirados para hacer aún más por nuestra casa común. En medio del caos y la destrucción a nivel mundial, los católicos toman cada día medidas urgentes contra la emergencia climática y la crisis ecológica. La Semana Laudato Si’ servirá como fuente de inspiración y lecciones aprendidas para todas las personas interesadas en salvar la creación de Dios».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Semana-Laudato-intensificar-esfuerzos-climatica_0_2452554727.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández