Retratos de mujeres desde dos perspectivas nigerianas: Rewa y Oluwole Omofemi
18 marzo, 2021
Domingo 5º de  Cuaresma  – ciclo ‘B’ -: Pagola
18 marzo, 2021
Mostrar todo

La rabia senegalesa se plasma de colores en lienzos y murales

/ /por 

Toda frustración social tiene un límite, incluso en aquellos países caracterizados por la calma. Senegal, que ha sido una tierra marcada en los últimos tiempos por la estabilidad, vive fuertes protestas en las calles a raíz de la detención del líder opositor, Ousame Sonko. Este hecho ha servido de mecha para encender a una parte de la población, ya enfurecida por la falta de oportunidades y una crisis económica agudizada por la COVID-19.

Como también ocurrió durante el inicio de la pandemia, el impacto de los acontecimientos sociales se deja ver en forma de arte en Senegal. Una vez más, las calles de la capital de Senegal se vuelven de color, esta vez para denunciar la deriva democrática de la que muchos ciudadanos se lamentan. Otros usan sus paletas, caballetes y lienzos para también posicionarse a través del arte. 

“Nuestra pintura refleja un cúmulo de frustraciones y es una llamada de atención a las autoridades para que asuman sus responsabilidades”, subraya Serigne Mansour Fall, presidente del colectivo artístico panafricanista senegalés RBS Crew en una entrevista a Wiriko. Este grupo de profesionales del arte callejero realizó varios murales críticos con la situación senegalesa y con las huellas del colonialismo francés.

Para seguir leyendo:  https://www.wiriko.org/artes-visuales/free-senegal/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández