Por Victoria Smith & Euronews en español • última actualización: 02/12/2020 – 15:00
La pandemia ha disparado la actividad en los bancos de alimentos del Reino Unido, asociaciones conformadas por voluntarios que dependen de las donaciones de la gente. Según un reciente estudio, incrementarán su actividad este invierno en 61% en comparación con los meses previos al estallido de la pandemia.
En esos centros comunitarios, los voluntarios trabajan duro para ayudar a su banco de alimentos local, en un año particularmente agitado, debido a la pandemia. En el periodo previo a la Navidad tendrán más bocas que alimentar que el año pasado.
Los miembros de la organización benéfica Goodgym son voluntarios que ayudan a los bancos de alimentos al tiempo que se ejercitan. Es el caso de Michelle Grimley:
«Estamos llenando bolsas de comida para individuos, parejas y familias pequeñas, dándoles todos los productos básicos que puedan necesitar: té, café, azúcar, comida en lata, pasta, arroz… En el período previo a la Navidad nos aseguramos de que la gente tenga la cantidad correcta de alimentos para las comidas semanales», explica.