Jornada de reflexión: Primer Encuentro Derechos Humanos en África
9 marzo, 2021
Via Crucis Fratelli_Tutti-2021: “Las sombras de un mundo cerrado”
9 marzo, 2021
Mostrar todo

La pandemia acelera la emergencia de una nueva África

La entrada en vigor del Área de Libre Comercio africana es una gran oportunidad al acelerar la integración y generar nuevas fuentes de prosperidad.

El 1 de enero entró en vigor la nueva Zona de Libre Comercio Continental de África. El proceso de integración económica y comercial puede marcar la diferencia en la viabilidad de la competitividad económica del continente. El proyecto ofrecerá un mercado unificado de 1.300 millones de personas y puede determinar el éxito de África como última frontera del crecimiento global.
La mayoría de los países africanos han escapado hasta ahora de los peores impactos del covid-19, pero este amenaza a la región con su primera recesión en 25 años. Algunos países están realizando reformas e inversiones que serán cruciales para un desarrollo y una recuperación sostenidos.Está emergiendo una nueva África con un sentido de urgencia y un propósito y aspiración de volverse autosuficiente. Pero deben superarse numerosos obstáculos para que el bloque alcance su máximo potencial.

Para seguir leyendo:  https://www.elperiodico.com/es/opinion/20210308/pandemia-acelera-emergencia-nueva-africa-11545469


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández