Los obispos españoles felicitan al Papa y se comprometen a «anunciar al mundo la alegría del Evangelio»
23 abril, 2021
Más de un millón de desplazados en el norte de Etiopía
24 abril, 2021
Mostrar todo

La ONU celebra el Día del Idioma Español, un idioma indispensable para el éxito del multilateralismo

23 Abril 2021/Cultura y educación

El titular de la ONU, diplomáticos y escritores se han sumado este viernes a la celebración en las Naciones Unidas del Día del Idioma Español, una lengua que han asegurado sirve para el entendimiento dentro de la diversidad y para la comunicación internacional. Contra ese entendimiento, algunos de ellos señalaron que las redes sociales se han convertido en una amenaza.

“El español no es solo una herramienta esencial de trabajo en la Organización de las Naciones Unidas. Es también un elemento indispensable para el éxito del multilateralismo”, ha asegurado este viernes el Secretario General de las Naciones Unidas en un mensaje difundido con motivo del Día del Idioma Español.

El mensaje de António Guterres se difundió durante un Conversatorio virtual que celebró el Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas, presidido por el embajador de Colombia, Guillermo Fernández Soto, que este año preside ese grupo.

“En este día especial, quiero unirme a ustedes para celebrar el español. Un idioma que unifica a más de 500 millones de personas de diferentes culturas y países. Una riqueza y un patrimonio compartido que conecta a individuos y comunidades en todo el planeta”, dijo Guterres.

El titular de la ONU destacó después la importancia del multilingüismo cuando dijo que, dentro del proceso de renovación y fortalecimiento de la Organización, y de las estructuras de gobernanza mundial, “el multilingüismo seguirá siendo un principio rector” del trabajo por la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/04/1491272?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=e0d6ab13d8-EMAIL_CAMPAIGN_2021_04_24_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-e0d6ab13d8-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández