“El español no es solo una herramienta esencial de trabajo en la Organización de las Naciones Unidas. Es también un elemento indispensable para el éxito del multilateralismo”, ha asegurado este viernes el Secretario General de las Naciones Unidas en un mensaje difundido con motivo del Día del Idioma Español.
El mensaje de António Guterres se difundió durante un Conversatorio virtual que celebró el Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas, presidido por el embajador de Colombia, Guillermo Fernández Soto, que este año preside ese grupo.
“En este día especial, quiero unirme a ustedes para celebrar el español. Un idioma que unifica a más de 500 millones de personas de diferentes culturas y países. Una riqueza y un patrimonio compartido que conecta a individuos y comunidades en todo el planeta”, dijo Guterres.
El titular de la ONU destacó después la importancia del multilingüismo cuando dijo que, dentro del proceso de renovación y fortalecimiento de la Organización, y de las estructuras de gobernanza mundial, “el multilingüismo seguirá siendo un principio rector” del trabajo por la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.






