Una combinación de factores, como la escasa observancia de las medidas de salud pública, el aumento de la interacción social y los desplazamientos, así como la propagación de variantes, están impulsando el nuevo aumento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que África se está enfrentando a un “rápido aumento” en su tercera ola de la pandemia de COVID-19, con casos que “se extienden más rápidamente y se prevé que pronto superen el pico de la segunda ola que el continente presenció a principios de 2021”.
Según los datos del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, los casos de COVID-19 han aumentado durante cinco semanas consecutivas desde el inicio de la tercera ola el 3 de mayo. Hasta el 20 de junio, día 48 de la nueva ola, África había registrado alrededor de 474.000 nuevos casos, un aumento del 21 por ciento en comparación con los primeros 48 días de la segunda ola. “Al ritmo actual de infecciones, la oleada en curso va a superar a la anterior a principios de julio“, alertan.
En la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda, que están experimentando un resurgimiento de casos, se ha detectado la variante Delta, identificada por primera vez en la India, en la mayoría de las muestras secuenciadas en el último mes. En toda África, la variante se ha notificado en 14 países.
Para seguir leyendo: https://elmedicointeractivo.com/la-oms-advierte-de-que-africa-se-enfrenta-a-su-mayor-oleada-de-covid-19-hasta-la-fecha/