Diversidad y sinodalidad
8 febrero, 2022
Keita Baldé, un campeón de África formado en la Masia
8 febrero, 2022
Mostrar todo

La liberación de Mané: de sufrir como Messi, a convertirse en Rey de África

ANGELO GÓMEZ OLIVELLA/ Periodista

Senegal se convirtió este domingo en campeona de la Copa África de Naciones en Camerún tras vencer a Egipto en la tanda de penaltis. Sadio Mané convirtió el último y decisivo penalti para dar a Senegal el primer título de su historia. El del Liverpool, perdió a su padre con 7 años, no lo tuvo fácil para convertirse en profesional pero se ha convertido en una leyenda en su país, pese a que algunos le recriminaban que no rendía igual con Senegal que con el equipo red… hasta ahora.

Sadio Mané convirtió el último y decisivo penalti de la tanda de penales en la final de la Copa África de Naciones que disputaron Senegal y Egipto en Camerún, dando así a su país el primer título de su historia. El delantero fue además nombrado como el mejor jugador del torneo tras conseguir 3 goles y 2 asistencias. Pese a la alegría de proclamarse campeón, el camino de Mané no ha sido para nada fácil.

Sadio Mané, apodado Ballonbuwa (mago del balón) en su país, nació el 10 de abril de 1992 (29 años) en Sedhiou, pero criado en Bambali (Senegal). El actual jugador del Liverpool es mundialmente conocido por su fútbol pero también por sus gestos hacia su comunidad, por ayudar a los suyos. Tal y como explica el propio Mané en su documental Sadio Mané: made in Senegal, estrenado por Rakuten en 2020, Sadio era un chico que creció en una familia no muy futbolera, eran mayormente granjeros o imans, pese a que su tío tenía un equipo de fútbol al que iban a ver cuando entrenaban. Sus padres no querían que él jugara al fútbol y que se dedicara a estudiar.  Entre sus ídolos están Ronaldinho y El Hadji Diouf, a los que vio tras el Mundial de Korea y Japón en 2002. Un evento que era difícil de ver para ellos, ya que apenas había televisiones y las que había, eran en blanco y negro.

Para seguir leyendo: https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20220207/1001747387/liberacion-mane-sufrir-messi-convertirse-rey-africa.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández