El colega incombustible
1 febrero, 2022
¿Por qué África no puede estar satisfecha con la energía y el cambio climático?
1 febrero, 2022
Mostrar todo

La larga espera de Hildegarda, una “pluma” de grandes talentos

Mariapia Veladiano. vidanuevadigital.com

La pequeña, diminuta, muy frágil Hildegarda que escapó de la muerte el día que vio la luz, niña solitaria y tímida para hablar ¿Qué es capaz de ver que los demás no saben interpretar? Esta Hildegarda, samaritana de la mirada, nos habla a nosotros, los modernos inmersos en el mundo de la imagen. “Lo que no veo, lo ignoro”, repite.

La gente la reconoció como mujer de Dios mientras aún vivía y la veneraron inmediatamente después de su muerte, pero no fue hasta 2012 cuando fue proclamada formalmente santa y Doctora de la Iglesia. Larga espera para obtener el reconocimiento de su dimensión intelectual tan difícil de aceptar en la mujer por parte de la Iglesia, porque la mujer se tolera más fácilmente como mística que como teóloga. Además, nada ha sido fácil en la vida de Hildegarda.

Desde su difícil nacimiento siendo la décima hija, pasando por sus primeros años de vida o su infancia complicada e inquietante hasta su precoz ingreso en el convento ya que tampoco en el siglo XII era común autorizar la entrada a un convento a una niña de ocho años. Puede sonar tremendo y lo es. Pero en ese momento, los niños eran queridos de una forma muy distinta a la que conocemos hoy. No es fácil de imaginar, pero podemos intentarlo.

Fuente: https://eukleria.com/2022/01/30/la-larga-espera-de-hildegarda-una-pluma-de-grandes-talentos/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández