madre_africana
54 centros educativos participan en un proyecto para mirar África en positivo
4 noviembre, 2020
Hoy es fiesta de San Carlos Borromeo, patrono de San Juan Pablo II
4 noviembre, 2020
Mostrar todo

La langosta amenaza al Cuerno de África.

La FAO alerta de que la cría de enjambres ya ha comenzado, y las langostas podrían arrasar las cosechas en países como Somalia, Eritrea o Sudán, donde más de 25 millones de personas ya padecen hambre.

Espacio3// 04/11/2020

La plaga de la langosta del desierto está empeorando en el Cuerno de África. La invasión de estos insectos supone una gran amenaza para la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia. Esta crisis, unida a la pandemia, podría exacerbar el hambre y la desnutrición en una región donde millones de personas ya padecen una gravísima inseguridad alimentaria.

Según la Fao, la organización de la ONU para la agricultura y la alimentación, la plaga de la langosta del desierto está empeorando en esta zona de África debido a la cría de enjambres. Esta ya está teniendo lugar en algunos países, como Eritrea, provocando la formación de nubes de langostas en las tierras bajas occidentales que bordean Sudán, y en el litoral del mar Rojo, entre Assab y Karora.

Para seguir leyendo:  https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espacio3/langosta-amenaza-cuerno-africa_1443028.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández