La Misión continúa en África: Centro Misionero Lavigerie en Kigali-Ruanda
22 diciembre, 2021
«VIVIR EN GRANDE» 
23 diciembre, 2021
Mostrar todo

La infancia mundial, en riesgo: los niños, los grandes damnificados de la pandemia

El Vaticano advierte: «Una generación entera de niños está sufriendo las consecuencias».

Francisco: «El grito silencioso de los niños pobres debe encontrar al pueblo de  Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con  ellos ante tanta hipocresía y tantas promesas incumplidas, e invitarlos a participar en la vida de la  comunidad».

Lee aquí el documento

El Vaticano exige a la comunidad internacional «promover la distribución equitativa de la vacuna COVID-19«, «fortalecer los sistemas que promueven el cuidado de los niños en el seno de la familia» y «dedicar un mayor gasto presupuestario a la protección de los niños». En el documento ‘Infancia y Covid-19 publicado por la comisión vaticana anticovid, la Santa Sede recuerda que «los efectos nocivos del  virus en los niños sólo pueden mitigarse plenamente limitando la propagación del COVID 19» y afirma, con el Papa, que «vacunarse es un acto de amor».

A su vez. la comisión llama a «fortalecer los sistemas que promueven el cuidado de los niños en el seno de la  familia», pues «el COVID 19 se mueve rápidamente y deja a las familias poco tiempo para  prepararse«. Junto a estas medidas, Roma reclama a las autoridades «dedicar un mayor gasto presupuestario a la protección de los niños», pues «los gobiernos deben reconocer que proteger a los niños de la violencia, la explotación y el abandono  puede contribuir, a largo plazo, a alcanzar sus objetivos de educación, salud y reducción de  la pobreza».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/infancia-ninos-covid-pandemia-desnutricion-violencia-educacion-pobreza-hambre-vaticano-gobiernos-vacunas_0_2407559226.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández