Hoy celebramos a San Bernabé, el Apóstol “que anima y entusiasma”
11 junio, 2020
Marion-Brésillac, el misionero y fundador que será santo
12 junio, 2020
Mostrar todo

La Iglesia en Ghana frente al coronavirus

Jun 11, 2020

OMPRESS-GHANA (11-06-20) Las diócesis, congregaciones religiosas y comunidades cristianas del país han puesto a disposición de la sociedad ghanesa toda su infraestructura y saber hacer para ayudar en esta crisis sanitaria. Entre los pasos que ha dado en este sentido la Iglesia en Ghana, está la puesta a disposición de las autoridades sanitarias, el 6 de junio pasado, de 13 instalaciones para transformarlas en centros de aislamiento de casos de covid-19.

Ghana ha tenido hasta la fecha 10.358 casos, con casi 4.000 curaciones, y 48 fallecidos. El número de positivos, sin embargo, está aumentando en varios cientos cada día, conforme la pandemia se ha ido extendiendo por el país. Dado que resulta muy difícil y casi imposible mantener el aislamiento en hogares que en muchos casos sólo cuentan con una habitación, se han buscado soluciones para aislar a los pacientes, de ahí la creación por las autoridades sanitarias de los centros de aislamiento, que frenen el avance del virus.

Cuando los casos eran sólo 64 en todo el país, en previsión, la Iglesia lanzó un fondo de lucha contra el coronavirus. Pidió además ayuda para conseguir equipos médicos y puso a disposición de las autoridades sanitarias la red de instalaciones con la que cuenta 46 hospitales y 83 clínicas. En un comunicado se recordaba que este era el mejor momento para practicar las enseñanzas sociales de la Iglesia.

Noticia subida de


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández