Millones de niños de África, en riesgo de morir por la sequía: Unicef
26 agosto, 2022
ENTREVISTA: Nueve programas impulsarán cooperación África-China, dice alta funcionaria africana
26 agosto, 2022
Mostrar todo

La gran sequía y la hambruna olvidadas en el Cuerno de África

El número de personas en riesgo de morir de hambre en el Cuerno de África devastado por la sequía ha aumentado a 22 millones, según el Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme, WFP) de la ONU

Francisco Martín León /

Cuatro temporadas de lluvia fallidas sin precedentes han matado a millones de cabezas de ganado, destruido cultivos y obligado a 1,1 millones de personas a abandonar sus hogares en busca de alimentos y agua.

Pertinaz sequía y hambruna sobre millones de personas

«El mundo necesita actuar ahora para proteger a las comunidades más vulnerables de la amenaza de una hambruna generalizada en el Cuerno de África«, dijo el director ejecutivo del WFP, David Beasley.

«Todavía no se vislumbra el final de esta crisis de sequía, por lo que debemos obtener los recursos necesarios para salvar vidas y evitar que las personas caigan en niveles catastróficos de hambre y hambruna«.

A principios de 2022, WFP advirtió que 13 millones de personas en los tres países se enfrentaban al hambre y pidió a los donantes que abrieran sus carteras en un momento de gran necesidad.

Pero los fondos tardaron en llegar, ya que la invasión de Ucrania por parte de Rusia, entre otras crisis, llamó la atención sobre el desastre en el Cuerno, dijeron los trabajadores humanitarios.

 

Para seguir leyendo: https://www.tiempo.com/ram/la-gran-sequia-olvidada-en-el-cuerno-de-africa.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández