IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 05/07/23.- Amigas y amigos: Los versículos de este domingo elogian a la gente sencilla. Esos que el mundo desprecia están mejor preparados para entender el mensaje de Jesús. Los sabios, que ya lo saben todo, se cierran a lo nuevo y a lo distinto, y eso les incapacita para captar la esencia de la vida.
Hay entradas nuevas en el Tablón de anuncios y en la sección de Cartas que nos llegan.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Mateo 11, 25-30. Bendito seas Padre porque estas cosas se las has revelado a la gente sencilla…
Miguel Ángel Munárriz: Los sabios y los sencillos. Es probable que nos estemos perdiendo la buena Noticia.
José Luis Sicre: Mejor ser sencillo que sabio. La «gente sencilla», sin prejuicios, es aquella a la que Dios puede revelarle algo nuevo porque no creen saberlo todo. Esto es un don de Dios. La capacidad de ver lo bueno, lo positivo, lo que construye.
Enrique Martínez Lozano: El buen lugar de la gratitud. Situados en la aceptación profunda de ser uno con la totalidad, la comprensión se traduce en gratitud incondicional.
Fray Marcos: Dios ni esconde ni revela nada a nadie. Está siempre revelándose a todos desde la más absoluta obscuridad.
José Antonio Pagola: Dios se revela a los sencillos. Un día, Jesús sorprendió a todos dando gracias a Dios por su éxito con la gente sencilla de Galilea y por su fracaso entre los maestros de la ley, escribas y sacerdotes.
Rosario Ramos: Ocultar y revelar. Jesús nos regala un discurso valiente, provocador y profundo. La sensación que va dejando es parecida a una danza entre dos acciones: ocultar y revelar. Ocultar el yugo pesado de una fe vivida desde el miedo, el concepto, el fanatismo y revelar el yugo ligero que supone vivir la fe desde nuestra identidad de hij@s.
Artículo completo: LA GENTE SENCILLA-14ºOrdinario-A-Materiales