Por qué el futuro de la humanidad podría depender de África
9 junio, 2022
TABURETES Y PREGUNTAS (o maneras de entender la Autoridad)
9 junio, 2022
Mostrar todo

La crisis del grano en África ya está generando tensión y multiplicará la inmigración a Canarias

Llegada de una patera a Gran Canaria el pasado mes de octubre – EFE/ Elvira Urquijo

La época de las migraciones está comenzando, ya que «la población mundial va a crecer en 1.300 millones de personas en África en 30 años» lo que hará «imposible cubrir sus necesidades básicas y que tengan un trabajo».

El exdirector del Centro Nacional de Inteligencia y antiguo embajador de Marruecos, Jorde Dezcallar, ha alertado en su visita en Tenerife que la crisis del grano agravará los movimientos migratorios procedentes de África, y que tienen en su mayor parte destino Canarias.

«La población mundial va a crecer 2.000 millones de habitantes en los próximos 30 años, un incremento que alcanzará los 1.300 millones en África» y con estas cifras «es imposible cubrir las necesidades básicas de esas personas y que tengan un trabajo, por lo que la época de las migraciones está comenzando», aseveró.

En declaraciones en el encuentro empresarial ‘Diálogos para el Desarrollo’ celebrado en Santa Cruz de Tenerife, ha advertido que existen factores internacionales, como la crisis del grano que ya están afectando al continente africano y que no tienen visos de mejorar.

Para seguir leyendo: https://www.abc.es/espana/canarias/abci-crisis-grano-africa-esta-generando-tension-y-multiplicara-inmigracion-canarias-202206071640_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández