La recuperación de la COVID-19 ha de reinventar las economías, las sociedades y establecer nuevos contratos sociales
23 septiembre, 2020
Frases para vivir en positivo
23 septiembre, 2020
Mostrar todo

La COVID-19 no ha devastado África para sorpresa de muchos, ¿por qué?

Las Mundiales martes, 22 de septiembre de 2020
Patricia Martínez/ Nairobi, EFE/ 

Cuando ya estaba claro que la COVID-19 sería una pandemia global, expertos en salud pública advirtieron sobre el efecto devastador que tendría en África, una previsión que no se ha materializado y que todavía hoy numerosos científicos intentan explicar.

«No es que la gente crea que no existe el coronavirus, pero hablan entre ellos: ‘¿tú conoces a alguien que lo haya pasado?’, ¿sabes de alguien que esté infectado?’ Y la respuesta siempre es no», explica a Efe Daniel Murkuru (nombre ficticio), sobre la percepción de esta pandemia en su comunidad, Kibera, uno de los mayores suburbios de Nairobi.

A diferencia de Europa o América, donde la propagación del coronavirus está repuntando o sigue fuera de control, los contagios parecen haberse ralentizado en África.

El continente africano registra poco más de 1,4 millones de casos -menos del 5 % del total mundial y casi la mitad en Sudáfrica-, unas 34.000 muertes y algo más de un millón de curaciones en una población total de 1.300 millones de habitantes.

Para seguir leyendo:  https://listindiario.com/las-mundiales/2020/09/22/636163/la-covid-19-no-ha-devastado-africa-para-sorpresa-de-muchos-por-que

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández