Una oración para cerrar el año
30 diciembre, 2021
Sudáfrica y el mundo rinden homenaje al desaparecido Desmond Tutu
30 diciembre, 2021
Mostrar todo

La carta del Papa a los matrimonios (y divorciados) de todo el mundo: «Que estar juntos no sea una penitencia sino un refugio en medio de las tormentas»

«Que el hogar sea un lugar de acogida y de comprensión

«Si antes de la pandemia para los novios era difícil proyectar un futuro cuando era arduo encontrar un trabajo estable, ahora aumenta aún más la situación de incertidumbre laboral». «La familia no puede prescindir de los abuelos, ellos son la memoria viviente de la humanidad, «esta memoria puede ayudar a construir un mundo más humano, más acogedor»».

«Estar juntos no será una penitencia sino un refugio en medio de las tormentas. Que el hogar sea un lugar de acogida y de comprensión. Guarden en su corazón el consejo a los novios que expresé con las tres palabras: «permiso, gracias, perdón». Y cuando surja algún conflicto,  «nunca terminar el día en familia sin hacer las paces»». En el día de la Sagrada Familia, el Papa ha querido escribir una carta abierta a los matrimonios de todo el mundo. Una carta llena de amor, apertura, cercanía y comprensión, también por «la ruptura  de un matrimonio que venía sobrellevando una crisis que no se supo o no se pudo superar».

«La ruptura de una relación conyugal genera mucho sufrimiento debido a la decepción de tantas ilusiones; la falta de entendimiento provoca discusiones y heridas no fáciles de reparar. Tampoco a los hijos es posible ahorrarles el sufrimiento de ver que sus padres ya no están juntos. Aun así, no dejen de buscar ayuda para que los conflictos puedan superarse de alguna manera y no causen aún  más dolor entre ustedes y a sus hijos«, escribe Francisco.

La pandemia, en los rostros de las familias

La carta a los esposos y esposas, con ocasión del Año ‘Familia Amoris Laetitia’, pero también con la mirada puesta en la pandemia, «que ha probado a todos, especialmente a los más vulnerables», y también a cada matrimonio, y cada familia, subraya cómo «hemos vivido más que nunca la incertidumbre, la soledad, la pérdida de seres queridos y nos hemos visto impulsados a salir de nuestras seguridades, de nuestros espacios de “control”, de nuestras propias maneras de hacer las cosas, de nuestras apetencias, para atender no sólo al bien de la propia familia, sino además al de la sociedad, que también depende de  nuestros comportamientos personales».

Ese «miedo a lo desconocido» que implica «salir de nuestra tierra», como hizo la familia de Nazaret. «Pero desde nuestra fe cristiana sabemos que no estamos solos ya que Dios está en nosotros, con nosotros y entre nosotros: en la familia, en el barrio, en el lugar de trabajo o  estudio, en la ciudad que habitamos». Y no sólo en el matrimonio: «ya el novizazgo -apunta Bergoglio- implica salir de la propia tierra, porque supone transitar juntos el camino que conduce al matrimonio».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/carta-Papa-matrimonios-mundo-divorciados-fatiga-pandemia-novios-unidad-escucha-amoris-laetitia-vaticano-francisco_0_2408759106.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=la_carta_del_papa_a_los_matrimonios_y_divorciados_de_todo_el_mundo_que_estar_juntos_no_sea_una_penitencia_sino_un_refugio_en_medio_de_las_tormentas&utm_term=2021-12-28


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández