Los retos climáticos y la pandemia concentran los debates en Campus África 21
16 noviembre, 2021
XI JORNADAS AFROAMERICANAS
17 noviembre, 2021
Mostrar todo

La ancestral tribu conocida en el mundo por sus armas y platos en labios

Los Mursi usan escarificaciones para simbolizar respeto y personas asesinadas(FOTO: iStock)

Habitan en Etiopía, específicamente en la Reserva Natural del río Omo, patrimonio de la humanidad.

08 de noviembre 2021, 12:00 A. M.

Uno de los lugares primigenios en la historia de la humanidad lo posee la Reserva Natural del Omo, en Etiopía. Allí, dicen los especialistas, se pueden encontrar los restos paleontológicos más antiguos del mundo que pueden dar pistas sobre el proceso evolutivo del hombre.

En este lugar habita una de las tribus más arraigadas al pasado. Culturalmente conservan tradiciones, vestimentas y rituales milenarios que no han tenido una influencia moderna u occidental considerable en sus costumbres.
En esta región habitan diversas comunidades originarias como: Los Hamer, Karo, Suri, Nyangatom Kwegu y Dassanech, que pueden entrar en confrontación por los diversos recursos que ofrece este país dividido por la selva y el desierto.
Sin duda todos sus pueblos llevarían a cualquier extranjero que quiera compartir con ellos a un viaje miles de años al pasado, pero entre todas ellas resalta la tribu de Los Mursi, los más extravagantes y sanguinarios de todo el continente africano.

Para seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/mundo/africa/los-mursi-una-de-las-comunidades-mas-violentas-y-temidas-de-africa-624879


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández